No pagar en los peajes


No pagar en los peajes, ya es una realidad gracias a Uriel Bertran.

Yo no pertenezco a ningún movimiento de esos que hacen una política barata, pero he de reconocer que gracias a personas como Uriel Bertran, hoy estamos mas informados sobre los abusos que recibimos todos los días algunos conductores, que por motivos muy variados, tenemos que hacer uso de estas vías.

Gracias por enseñarnos a no pagar por algo que ya esta pagado hace mucho tiempo. Robarnos el poco dinero que tenemos, no esta bien.

En el caso del vídeo, y a día 6/5/2012 esto es completamente legal. Se puede decir mas alto, pero no puede ser mas claro.
Yo mismo he pagado muchas veces este maldito peaje
Si quieres evitar esta vía, la otra alternativa se llama nacional 2, y en temporada de verano puedes tardar en hacer 20 Km. 2 o 3 horas. Claro que si pagas el peaje tardas 10 minutos.


1-Nunca te identifiques con un trabajador de autopista, niégate en todo momento, solo puedes hacerlo con un agente de la autoridad.

2-No pagar el peaje, no conlleva a ninguna infracción administrativa, ni penal, por lo tanto no pueden obligarte.

3-Nunca bajo ningún concepto, pueden retenerte con las barreras.

4-Tampoco pueden sancionarte, puesto que el reglamento general de circulación no lo contempla.

5-Los empleados del peaje, no te pueden retener o bloquear, ya que estarían cometiendo un delito penal por detención ilegal. Art.163.4 del código penal.

6-Tampoco te pueden obligar a pagar, o coaccionar sin presencia policial. Art.163.1 del código penal.

7-En definitiva, ningún empleado de autopista quiere enfrentarse a un delito de detención ilegal, otro de detención, ni mucho menos a uno de coacción.

8-Nunca pases con el semáforo en rojo, eso si supondría una sanción. Comunica al empleado que ponga el semáforo en verde, no puede negarse.

Ahora te dejo con el vídeo de Uriel Bertran.




No hay comentarios: