Mendigar. El negocio del siglo

Cuando una persona pide para comer, o para cualquier otra cosa relacionado con la mendicidad esta mal visto, pero cuando te asalta un voluntario de una ong en medio de la calle, con la escusa de una supuesta acción de ayuda y solidaridad, nos encanta que allá tantas personas dispuestas a ayudar a los demás, sin recibir nada a cambio.


Y es cierto la gran mayoría de personas que piden en la calle en nombre de cualquier ong, son voluntarios y solidarios, y estas son las palabras mágicas y a la sociedad nos encanta.

La realidad es muy diferente. Las siglas ong quieren decir, organizacion no gubernamental, es decir que están fuera de cualquier ayuda del gobierno.

Simplemente se auto financian con la ayuda de sus socios o donaciones, pero no todas lo hacen. ¿Y que hacen cuando no consiguen recaudar lo suficiente, o no tienen suficientes socios?

Hay muchas convocatorias publicas y privadas de proyectos solidarios y de cooperación. Claro entonces lo de no gubernamental es solo para mendigar, por que realmente se supone que si que dependen del gobierno o empresas privadas.


Ahora ciudadano de a pie te formulo una pregunta. ¿Serias capaz de hacer una campaña en contra de las empresas que te están financiando? O mejor aun.¿Si haces una campaña en contra del gobierno o una empresa privada, te dejarías financiar a cambio de cancelar la campaña? No digo que sean todas iguales, pero tengo mis dudas. 

Curiosamente los solidarios entre comillas ayudamos dos veces como mínimo. La primera como socios, o no. La segunda con el dinero de nuestros impuestos.
Yo soy de los que no se meten en política, menos mal.


Tengo un mensaje para ciertas ong que evangelizan, y que aparecen en los lugares de desastres naturales. 
Sois unos hijos de la fruta mas sagrada que os parió. Cuando una persona se desangra un folleto le sirve para limpiarse el culo si logra salvar su vida. Vendéis aire a cambio de cerebro.
Amigo no te enfades cuando leas estos artículos relacionados con las ong, no todos los voluntarios son iguales, y aun quedan personas sacrificadas en lo que creen, para mi merecen todo mi respeto.

El mendigo también puede mendigar, pero la batalla contra el negocio del siglo la tiene perdida.

Toma nota y no pases mas hambre en España, lo primero que tienes que pedir en lugar de comida o unas monedas para darte un capricho, es un traje y una corbata. A partir de hay, monta una ong para desparasitar el planeta, y yo te juro que te ayudo.


No hay comentarios: