Me han cortado el agua




Si te han cortado el suministro de agua y no puedes pagar la factura, no te preocupes. Afronta con optimismo, tu nueva situación de vivir sin agua durante un tiempo, y aprende que tienes que hacer si te han cortado el  agua.


800 Millones de personas todavía sin agua potable en el mundo y en muchos casos no saben como es un grifo, y tu que vives en España, acostumbrado a tus comodidades de repente te cortan el agua, y no sabes que hacer.
Mi primer consejo para que afrontes esta nueva situación para ti, es que cuando puedas, pagues las facturas, para que te reanuden el servicio de agua. Mientras tanto, tienes que planificar un plan de emergencia dependiendo de tus necesidades.

Agua para beber.

Cualquier fruta, verdura o productos de consumo cotidiano, llevan un porcentaje de agua, con lo cual no te deshidrataras. Sabiendo que no te vas a morir, ya puedes pensar en abastecerte de agua para beber.

Cualquier botella o garrafa te servirá para transportar el agua de una fuente publica hasta tu casa, con lo cual no solo tendrás agua para beber, también para cocinar y cubrir tus necesidades básicas.

Agua para lavar la ropa y para el inodoro:

En días de lluvia, puedes recoger agua con algún barreño o algo así, sin necesidad de cargar con las garrafas desde la fuente a tu casa, no obstante en ambas situaciones, utiliza primero el agua, para lavar la ropa, como se hacia antes a mano, para ahorrar luz, y después de haber lavado tu ropa, utilízala para el inodoro.

Estos lavan menos

Agua para la limpieza del hogar:

Utiliza primero el barreño de agua para limpiar la cocina, azulejos, cristales, electrodomésticos, etc. Y después aprovecha el agua para fregar o limpiar el suelo de casa, y cuando acabes esta tarea ese mismo agua te servirá nuevamente para el inodoro.

Agua para el aseo personal:

En verano puedes puedes ducharte en la playa, o en tu casa con agua fría si aprieta el calor, pero en época de frió, puedes calentarla en una olla y disfrutar de un baño caliente como antaño, pero también puedes aprovechar algunas invitaciones promocionales de determinados gimnasios, para asearte, y de paso haces algo de deporte.

Acuérdate de este posts cada vez que tires de la cadena de tu inodoro, y piensa en todas aquellas personas que sin cortarle el suministro, no tienen agua.


No hay comentarios: