Los derechos del chatarrero

Que narices me importan mis derechos y mis obligaciones, si ni siquiera se si hoy comeré.

Esta seria la respuesta de una persona que a nacido en España, y que su trabajo por desgracia mas que por suerte es la recuperación de residuos, o buscarse la vida con la chatarra.
Personalmente me inquieta que una persona nacida fuera de nuestras fronteras, tenga dificultades para sobrevivir, pero como español que ama a España y a todos los españoles, por encima de cualquier nacionalidad, no acepto el trato que recibimos en comparación con otros ciudadanos del resto del mundo que viven en nuestro país.

Hace ahora 10 años, escuchaba por la calle hablar a la gente sobre la inmigración en España, quizás con tintes xenófobos, y a mi no me gustaba con el desprecio que se hablaba de estas personas.



Eran otros tiempos, y la mano de obra de estas personas era tan necesaria como la de cualquier otra para el crecimiento económico de España, pero en los tiempos que corren en el año 2012, y lo que nos queda, pienso que tenemos que re-inventarnos para sobrevivir, y decantar la balanza un poco mas para los nacidos en nuestro país.
Sin olvidarnos de las necesidades básicas de todas las personas que viven en España.
Estoy seguro que 9 de cada 10 españoles no están conformes en la vida que les a tocado vivir, trabajando en el negocio de la chatarra.

Por si esto fuera poco, hace ya algún tiempo, que a las personas que buscan chatarra, se les obliga a mostrar, un seguro de autónomos como si fueran empresas de esas que compran y venden, construyen pisos, ofrecen prestamos, tienen un comercio, etc.
No señores, rotundamente no, esto no es un negocio, es una forma de vida, y una supervivencia continua, que depende del tipo de de basura que hoy encontraran, ciertas personas que no tienen ni para comer, y con el estomago aun vació, después de buscarse la vida honradamente, cuando se acercan a vender lo que han encontrado en la basura, no les compran la mercancía, por que no tienen el autónomo, y tienen que recurrir a unas sanguijuelas, que no me extrañaría nada que trabajasen para la propia planta de recuperación de residuos.
Estas personas son los denominados según ellos autónomos.

¿Este cobre parece viejo o substraído?
La escusa perfecta, salto a la palestra por culpa de cuatro ladrones de cobre, que además de pagar sus delitos, los medios de comunicacion se encargan de engordar las noticias, pero ese es otro negocio, y también repercute a las personas que buscan entre la basura.

Como si en la chatarreria no supiesen la procedencia de ese cobre en cuestión. No me hagáis reír o mejor dicho no me toquéis los huevos. Me juego todo lo que tengo, a que esos desgraciados, siguen comprando material robado, con tal de hundir mas al pobre, enriquecerse ellos aun mas si cabe, y de paso y en su propia acción de comprar, el mas que evidente material robado, contribuyen a fomentar su propia escusa. Pero en la constitución del chatarrero también hay derechos y obligaciones y son los siguientes:

Tienes derecho a comer, si ese día has encontrado algo entre la basura, y tus hijos ya han comido.
Tienes derecho a dormir, si tienes vivienda, y aun no te han dejado en la calle por falta de pagos.

Tienes la obligación de no protestar ante las miradas indiscretas que recibes a diario por las personas que entre comillas, se consideran normales en nuestra sociedad.

No molestes.

No te busques la vida, ni levantes sospechas en cuanto a la procedencia de la chatarra.

No pidas chatarra para ganarte algún dinero, y no contribuyas a salvar el planeta buscando entre la basura, que para eso ya están los puntos verdes.
Dicho esto me pregunto, como reciclaran un cable dentro de una bolsa de basura orgánica.

En Barcelona hay mas de 20 puntos verdes
Compañero, no te olvides que la basura de un hombre es el tesoro de otro, y si no conoces el tesoro, te aventajo sobre esta cuestión, en cuanto a conocimientos, pero no sufras, te adaptaras como hice yo, y además, yo no te mirare como si fueses un bicho raro.

1 comentario:

Blogger dijo...

Get all your favorite alcoholic drinks on Duty Free Depot!

All the world famous brand name drinks for unbeatable discounted price tags.