Ahorrar en productos financieros

Ajustarse al presupuesto en productos financieros para llegar a fin de mes, ahora es posible si se tienen en cuenta, unos factores mínimos de control de consumo.

También es posible ahorrar en productos financieros, que sin darnos cuenta, son un lastre para el bolsillo, a veces no siendo consciente nosotros mismos de el gasto que suponen al mes.

Calcula tus gastos, con el objetivo de ahorrar en productos financieros, para que tu economía sea lo mas estable posible.

Para mantener una buena política de ahorro, tienes que ser lo mas disciplinado posible, y seguir unos cuantos consejos básicos.

Hasta ahora, seducidos por coches, viajes, etc, vivíamos por encima de nuestras posibilidades, pero dadas las circunstancias de una crisis que cada día nos aprieta mas, no nos queda mas remedio, que buscar soluciones donde empezó todo esto.


  • Gastos por comisiones, mantenimiento, correspondencia, e intereses entre otros, podemos reducirlos de manera radical o sensible, dependiendo de cada caso. Hay que detectar que productos son imprescindibles, y cuales no.
  • Tarjetas de crédito o débito. Las tarjetas de crédito hay que eliminarlas automáticamente, la gran mayoría de veces que las utilizamos, nos cobran, y si nos pasamos del crédito nos cobran también y si ponemos cuotas mensuales, pues otro crédito mas, lo que implica mas intereses, y los intereses son bastante altos, con lo cual fuera tarjetas de crédito. Tener una tarjeta de débito, seria una buena opción, siempre que se calcule el gasto.
  • Abrir una cuenta corriente sin comisiones, ni gastos de mantenimiento. Cada día hay mas entidades financieras que no cobran estos gastos. También puedes comparar sobre ofertas o regalos que ofrecen, si tienes ingresos nominativos.
  • Unificar tus seguros con una sola compañía, donde te cubran todas las coberturas obligarías o que necesites. En ocasiones las coberturas están duplicadas. Presta especial atención a los precios de los seguros de el banco, o caja que te a concedido la hipoteca. No es legal que te obliguen a asegurarte con ellos.
Toma las medidas que creas necesarias, y economiza a partir de mañana.

Recuerda que si haces todo esto, el director de tu entidad financiera, te sonreirá menos de lo normal, lo cual quiere decir que estas en la linea de ahorro.

Y es que, el que no sabe, es como el que no ve.
Y el que no quiere ver, es por que tiene dinero.

No hay comentarios: