Acuse de recibo

Últimamente las estafas por Internet, son cada vez mas sofisticadas e ingeniosas, y si no es así, que se lo pregunten a miles de incautos que muerden un cebo aparentemente inofensivo.

El timo del acuse de recibo, es un método fácil y sin moverse de casa.
Desde el ordenador de ambos protagonistas comienza la trama. Tanto el estafador, como el estafado son dos personajes dignos de cualquier película con un guión original.


La película empieza como casi todas, sin sobresaltos y sobre el guión parece buena.

Estos dos Internautas están comprando y vendiendo sus cosas por Internet.
El intermediario, la pagina ebay.
El método de pago paypal.
Lo primero que hacen es comprarte un producto que tu tienes en venta, por ejemplo un portátil por 600 euros.
Después el comprador efectúa el pago por el sistema de pagos paypal, en este caso 600 pavos.

Cuando el vendedor le envía el numero de seguimiento al comprador, este abre una disputa en paypal por producto en malas condiciones, no recibido, o muy diferente al descrito por el vendedor.

A partir de aquí es cuando empieza la acción.

Te amenazan con votar en negativo y además quejarse a paypal si no les bajas el precio del producto, puesto que esta en malas condiciones.

Te piden una rebaja en el precio del portátil, de 100 o 200 euros, poniendo como escusa que tienen que desembolsar una cierta cantidad de dinero en repararlo, o alguna escusa parecida.

Tu como vendedor, accedes con tal de evitarte problemas y le reembolsas 100 euros, para esa supuesta reparación.

Ahora pierdes todo tipo de comunicación con el comprador.
Como ejemplo el comprador mete en un embalaje dos baldosas o azulejos simulando un portátil y te lo envía certificado a tu domicilio con acuse de recibo.


El ​​acuse de recibo o justificante de recepción, es un servicio complementario ofrecido por las administraciones postales para certificar la entrega de un artículo enviado por correo. En general consiste en un formulario rellenado por el remitente para que le sea devuelto por la Oficina de Correos de destino, firmado por el destinatario, después de la recepción.

Con este ultimo movimiento acabas de perder tu portátil valorado en 600€, mas 100€ que le enviaste para esa supuesta reparación, y encima te ganas una reputación negativa en ebay.

Ahora que ya conoces el final de la película, y te gusta este tipo de genero, por que no pruebas a ver algunas con guión original, o mejor dicho basados en casos reales.






No hay comentarios: