Soy inmigrante y quiero volver a mi pais

Si te han despedido recientemente del trabajo y tu moral en obtener un nuevo empleo es desoladora debido a la crisis ,puedes retornar a tu país de origen, sin renunciar a tu prestación por desempleo.


El Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan de Retorno Voluntario para aumentar la protección de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes que deseen volver a sus países de origen.

Con esta medida, los inmigrantes que vengan de una serie de países extra comunitarios, y con los que España tenga firmado unos convenios en materia de seguridad social, podrán asegurarse ciertas garantías económicas en el momento de regresar a su país de origen.

En primer lugar, por que podrán cobrar todo el paro, y en segundo lugar por que podrán computar todas las cotizaciones realizadas en España y en su país de origen a efectos de su pensión futura.

Esta medida no implica regresar a España, pero como todas las cosas hay que cumplir unos requisitos.
Las personas que se pueden acoger a este plan deben saber las siguientes condiciones:

Ser nacionales de alguno de estos países suscritos.



Andorra
Argentina
Australia
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Ecuador
Estados Unidos
Federación Rusa
Filipinas
Japón
Marruecos
México
Paraguay
Perú
República dominicana
Túnez
Ucrania
Uruguay
Venezuela

Estar inscritos como demandantes de empleo.

Encontrarse en situación de desempleo como consecuencia de la extinción del contrato, despido, etc. (Si te marchas voluntariamente de tu trabajo no tendrás ningún derecho)

Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo, los trabajos a tiempo parcial no se compatibilizan.

Comprometerse a:

Retornar al país de origen en el plazo máximo de 30 días naturales contados desde la fecha del primer pago de la prestación.

Hacerlo, en su caso, en compañía de los familiares reagrupados sin una autorización de residencia independiente.

No retornar a España en el plazo de 3 años para residir y/o realizar una actividad lucrativa o profesional.

¿Cual es la prestación económica para las personas que decidan acogerse al plan de retorno voluntario?

Consiste en el abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo del nivel contributivo.

La cuantía será el importe equivalente a la prestación contributiva por desempleo que el trabajador y la trabajadora inmigrante tuviera reconocida, o la cantidad que le quedara por recibir, si ya estaba percibiendo la prestación. Además, se podrán recibir ayudas complementarias para facilitar el viaje al país de origen.

¿Como te pagan?
El abono de la prestación por desempleo se realizará en euros o en su caso, en la moneda en la que la Tesorería General de la Seguridad Social efectúe el pago de la prestación en el país respectivo.

Y en dos plazos: el 40% en España, una vez reconocido el derecho, y el 60% en el país de origen, entre los 30 y 90 días naturales desde la fecha del primer pago de la prestación.



Otra cosa:

Si decides acogerte al plan de retorno voluntario de extranjeros en España, no podrás regresar al país pasados 3 años.

Otros beneficios:

En los países donde esté presente la cooperación española tendrán la posibilidad de recibir orientación y apoyo para facilitar su reintegración socio-económica en el marco de las actuaciones de cooperación en el país.

Con su retorno estarán contribuyendo al desarrollo de sus países, pudiendo trabajar cerca de sus familias y con mejores opciones laborales o de creación de un negocio gracias a la experiencia y cualificación que han conseguido en España con su trabajo.

También puede obtener ayudas para la compra de su billete.

Espero que tomes la decisión adecuada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si es verdad que se marchan por donde han venido,y dejan de mendigar en España.
Tengo una empresa y estos tios siempre acaban traicionando incluso a sus propios paisanos.
Es una lacra, y la verdad no somos iguales.
Viva España.
Mi experiencia fue conlatinos de Colombia,Ecuador,y bolivia.
Por favor marcharos de una vez.En España no os queremos.

Anónimo dijo...

que lastima de empresario, por eso es que este pais esta en quiebra, me imagino que debe ser de esos que prestan a los bancos y no pagan sus deudas. antes de ver rabo ajeno vease el suyo señor, soy latino, nicaraguense, creo que mucho mejor preparado que usted. y lacra, la unica lacra aca es usted con sus ofensas, racismo y mal comportamiento. eduquese primero con respecto a culturas y caracteres de las personas antes de ser un bocasa chorizo.

Anónimo dijo...

Señor empresario Español. Ahora mismo estan emigrando españoles a cientos de destinos, quiera Dios que no se topen con cerdos como usted. Y creame que aca en España falta educacion, falta coraje, faltan huevos. Los latinos les limpiaron bastantes años y ahora que estan en crisis que se gastaron el dinero a lo loco pues los latinos tienen la culpa? descerebrado, es usted una lastima de hombre. Dios lo perdone por racista y sepa siempre que con la vara que mida sera medido.

yulio suarez dijo...

Tener una empresa y fracasar es arriesgarse asi es el mundo este pero peor esta abandonar tu pais para mendigar un puesto de trabajo por muchísimo menos perjudicando a los españoles y lo que tanto les costo conseguir y vender hasta su propia hermana peloteando y ofreciendo hasta su propia mujer al jefe y todo el dia con rl si senor señor jajaja putos arrastrados muertos de hambre y de estos son pocos pues el resto se dedica a robar solo hay que ver el boletin oficial el 98 % de los reclusos de España son inmigrantes superando a los nacionales a igual que el 99% de la prostitución y no estoy exagerando en Google pueden encontrar cualquier noticia al respecto

Anónimo dijo...

Qe pena me da tanta ignorancia

Anónimo dijo...

Que curioso yulio suarez, porque lo que describes es exactamente lo que sucede en el resto de Europa con los españoles, y todos ellos tienen un aspecto igual al tuyo, el de un cani poligonero sin educación ni principios, arrastrándose y con el "zi zeñor" en la boca jajaja..quien recorra o viva en países como Suiza sabe de lo que hablo. Pena dais, racistas, clasistas, y no son más que gitanos sucios y sin clase.

Tarambana dijo...

No suelo banear comentarios pero sean respetuosos por favor,,,

Esta claro, que siempre hay debates con estos temas, pero desde este articulo trato de explicar lo que es bueno para las personas que necesiten volver a su pais de origen.

Repito a todos los comentaristas respeten a los demas...

Un abrazo y larga vida para todo el mundo....

Anónimo dijo...

Pedazo de bruto ignorante