Como gastar menos luz


La factura de la luz es un gasto que podemos reducir. Sin darnos cuenta y con unos sencillos pasos cotidianos, nuestra factura de consumo de luz bajara considerablemente.

1-Si sois clientes de tarifa nocturna, os conviene usar los aparatos que mas gasten durante esa franja horaria, que va desde las 22:00 de la noche hasta las 12:00 del mediodía.
Hay una gran diferencia de consumo en esta tarifa y es de 0,135145€/kW h en horas punta, y 0,059614€/kW h en tarifa nocturna.

2-Las bombillas de bajo consumo pueden ahorrarte hasta el 75% en iluminación.


3-Los aires acondicionados en verano gastan mucho, y una forma de que gasten mucho menos es fijar los termostatos por encima de los 25 grados.

4-Si tienes vitrocerámica tapa los recipientes a la hora de cocinarlos, puesto que evitaras la salida de vapores y tu comida se cocinara mas rápido.

5-El horno cada vez que lo abres, pierde el 20% del calor acumulado, con lo cual el aparato necesitara mas energía para alcanzar la temperatura del termostato.
6-Lo mas importante para reducir el consumo de energía, es la lavadora. Cuando se lava mucha ropa en casa. Puedes reducir hasta un 80% si lavas tu ropa en frió, y hasta el 90% si pones un programa corto. Increíble verdad.

7-Abra lo menos posible el frigorífico.

8-Usar el lavavajillas es mas económico que lavar a mano, aunque no lo parezca.

9-Evite tener el frigorífico cerca de una fuente de calor, como el sol, horno, etc.


10-Apagar los aparatos eléctricos del botón, como la televisión, router, ordenadores, etc.

11-Los fluorescentes gastan mucho cuando se encienden, con lo cual vale mas tenerlo encendido, que apagarlo y encenderlo constantemente.

12-Las velas en la lectura nocturna te transportaran a otra época, y de paso también ahorraras.

13-Si tienes que darte de alta en el servicio, contrata menos potencia. A mas aparatos funcionando mas potencia. Tener menos potencia contratada te ara ahorrar muchísimo dinero.

14-Los móviles y portátiles tienen baterías, con lo cual cuando la batería esta a tope, se puede desconectar del enchufe.

Después de estos consejos para gastar menos luz, solo me queda dejarte algunos enlaces de interés:


Peligros en los descuentos:


Si quieres comparar compañías eléctricas:


Bueno espero que este articulo sea de gran utilidad, y si tenéis alguna sugerencia podéis comentarla en el blog.

También te puede interesar este otro articulo muy gracioso:


http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/09/como-ahorrar-dinero-con-tus-amigos.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si abres poco el frigorifico gastaras mucho menos y si no lo abres y lo tienes apagado mejor.

Cuando acostembre al burro a no comer va y se muere el muy burro.

empresa de eficiencia energetica dijo...

El gasto que podemos llegar a hacer en los meses de verano es muy grande si vivimos en una zona donde haya bastante calor y al revés si es una zona con mucho frío... Lo del frigorífico me lo apunto porque no lo sabía!! Gracias Óscar