Como buscar chatarra

Hay muchas maneras de buscar chatarra, pero una forma de hacerlo fácil, rápido, económico, y practico, es con bicicleta.

Consigue una bici para adaptarla con un porta bultos.
Acopla una caja de plástico grande con cuerdas o pulpos para amarrarla.

¿Que herramientas te hacen falta para buscar chatarra?

Un imán, un destornillador de estrella, uno plano, unos alicates, un martillo, un gancho, y una romanilla o bascula de gancho pequeña, y una linterna si buscas chatarra por la noche.
El objetivo son los metales(no hierro ni derivados, debido al peso)

Con la bici avanzaras mas rápido y puedes cambiar de zona según lo decidas.

Herramientas:

1- El pulpo o las cuerdas te darán seguridad a la carga, algunas bolsas de plástico para separar los diferentes tipos de metales.

Pulpo para amarrar
2- La romanilla o  bascula de gancho te permitirá saber en cada momento el peso de tu tesoro, (mi consejo es que si tienes dos kilos y medio de cualquier metal, antes de venderlo compruebes en tu bascula dos kilos 100 gramos para que no te engañen con el peso, y te paguen al menos 2 kilos de ese metal, el resto lo reservas, ya que el chatarrero solo te pagara dos kilos)
3- El imán te sacara de dudas incluso a los mas profesionales en la materia, (si se adhiere al material es hierro o derivados férricos, con lo cual no vale. Si el imán no se pega es algún tipo de metal. Reserva y sigue buscando). Los imanes puedes conseguirlos en altavoces de cualquier tipo.
Imán de un altavoz

4- El gancho te dará un acceso fácil para coger cualquier cosa que no alcances.

5- La linterna si buscas de noche es fundamental para la localización de los metales.

Bueno hasta aquí las herramientas básicas para desempeñar tu trabajo.

Algunos consejos:

1- Corta un trozo de espuma de esas que encontramos tiradas tipo colchón, y con alguna cuerda, ata la espuma al sillín para amortiguar el asiento, me lo agradecerás. Con este proceso conseguirás mas comodidad.

2- Las televisiones en su interior tienen hilo de cobre limpio, y también con funda, (usa el destornillador de estrella para quitar los cuatro tornillos de la tapa, y de paso evitas romperla y que alguien se corte)


Hilo de cobre limpio

3- Usa el martillo para los sanitarios, (grifos, manguitos, y casi todos los complementos son de metal.)

4-El plomo es muy flexible, retorciéndolo se puede adaptar hasta en el manillar.


5- La llave inglesa también es importante, ya que si te encuentras una caldera de gas y no puedes desmontarla te acordaras de mi.

6- Guarda todo lo que creas que tiene valor, y si dudas lo preguntas.

7- Lo mas común que te puedes encontrar es aluminio perfil, también es muy maleable para cargarlo en tu bici, (las ventanas de aluminio, blancas, grises, toldos, persiana, etc). Ojo hay persianas que son de plástico.

8- El acero inoxidable también es muy común y pagan mas que por el aluminio.


Acero inoxidable
Hoy es mas común que nunca, buscar chatarra, y es una manera de generar ingresos. Mi consejo es que no te des por vencido.
Si la buscas la encuentras, y si no la encuentras por lo menos aprendes. Esta es otra forma de reciclar y ganar mucho dinero, a ver cuando lo implantan en España definitivamente.

Si te quedas en casa y te conformas es una mala decisión.

Cada día hay mas personas paradas en España, y cada día hay mas personas sin tantos prejuicios, si te subes al tren hazlo ya. Yo cada día veo a mas personas dedicadas a este trabajo salva vidas.

No hay comentarios: