5 de abril de 2012

Centros de acogida

Centros de acogida de caritas
Con toda seguridad este articulo sera muy útil para todo tipo de personas con problemas económicos, y que por algún motivo no tienen medios para pasar la noche.


En toda España existen centros de acogida o albergues que ayudan a los mas necesitados, desde transeúntes sin techo hasta personas que por algún motivo quieren probar suerte a nivel laboral fuera de su ciudad.

Estos centros suelen pertenecer a los ayuntamientos, O.N.G, etc...
La gran mayoría cuenta con unas instalaciones muy buenas e incluso habitaciones individuales, también te dan tres comidas diarias, productos de higiene personal, cuentan con duchas, salón de televisión, Internet, juegos, libros, y hasta peluquería.

Los también llamados albergues para itinerantes, le pueden ser de gran ayuda para buscar trabajo en una determinada ciudad durante los días que estipule este tipo de centro. Tienen alguna norma, pero como cualquier otro albergue de pago, e incluso si realizas alguna tarea dentro del centro durante tu estancia te pagan algo de dinero, no es mucho pero ayuda.


Comedor
En algunos albergues te tan la opción de quedarte con ellos a pasar un determinado numero de días o te pagan lo que cuesta el billete de tren hasta alguna provincia colindante a la que te encuentras, también cuentas con una asistenta social, y voluntariado que te ayudan con tu caso especifico.

Mi recomendación por experiencia propia es la zona norte de España.


¿Que tengo que hacer para beneficiarme de estos servicios?

Mi recomendación es que te dirijas a la policía local, y preguntes si tienen albergues o alojamiento del ayuntamiento para itinerantes. Dile que estas buscando trabajo de temporada y no tienes dinero para poder alojarte.
En el peor de los casos a veces tienen pisos francos para transeúntes que en su mayoría de veces esta desocupados.

¿Como voy de un albergue a otro sin saber donde están?

La mayoría de las personas que te encontraras en el centro son asiduos a ir de un albergue a otro, puesto que como he explicado antes, este tipo de servicio te alojara durante un periodo de tiempo muy corto, y si no recuerdo mal solo te pueden alojar en el mismo centro de acogida una vez al año.
También te asesorara la persona de la admisión o recepción del centro.

¿Tengo que pagar algo?

Rotundamente no, es mas en ocasiones te asignan unas tareas comunes, y te incentivan a nivel económico. (No se si es obligatorio, pero creo que no)

Centro municipal de acogida

Este articulo se lo dedico a mi gran amigo y compañero de viaje Sergio.
Nosotros conseguimos un empleo temporal muy bien remunerado, y salimos adelante.