Venta de ropa usada

Debido a la crisis, la venta de ropa usada a experimentado un aumento de consideración, una variante de vender ropa usada o de segunda mano es la destinada a su venta en marruecos como país principal.

El procedimiento mas usual es el de recoger todas aquellas prendas que la gente tira en contenedores.

El primer grupo es denominado busca ropa o chatarreros, que es el que se dedica a la recolección de prendas y zapatos preferiblemente de hombres, ya que su destino suele ser marruecos y sus compradores mayoritarios los hombres.
El segundo grupo se dedica a comprarla por kilos, por un precio bastante asequible, y además son los encargados del transporte y venta de ropa en mercadillos de marruecos.

Las ciudades de venta preferidas de estos compradores son Casablanca, Marrakech, y Rabat, donde el precio de sus prendas o zapatos oscila entre 5 y 15€ de venta al publico, teniendo en cuenta que estos compran unos zapatos usados entre 0 50 céntimos de euro y 1 euro, el negocio es como mínimo de un 500% de beneficios, el cual se esta convirtiendo en un negocio en alza.


El negocio es muy sencillo.

1-Ofrecen a personas que buscan entre la basura, que toda la ropa que encuentren la guarden, hasta que tengan bastante. Como dije antes tiene que ser ropa de caballero, niño, chico joven, etc...Le facilitan un numero de teléfono o un lugar para el intercambio de ropa por dinero.

2-La cargan en un vehículo industrial tipo furgoneta y se dirigen hacia su destino.

3-La venden en los mercados o directamente a un comprador al por mayor en marruecos.

La inversión de 10 metros cúbicos de carga útil, muchas veces no supera los 500€, incluido el combustible que necesitaran para llegar a su destino, mientras que los beneficios si su venta de ropa es al detalle, puede ascender a los 5.000 euros.

Mas adelante dedicare mas artículos a este tipo de negocio que pasa de ser basura en España a ser negocio en marruecos.

Alguien dijo una vez que la basura de un hombre es el tesoro de otro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la venta de ropa usada en las ferias de ropa americana cada dia aumenta mas porque muchas personas hoy eligen una manera menos costosa para vestirse y estas ferias son realmente una oportunidad muy buena de ahorrar dinero