Vender fruta en la calle

Cuando la necesidad aprieta, se recurre a métodos muy variados para buscarse la vida, y a veces el mas sencillo es el mas efectivo.

Después de mi parón por motivos laborales, vuelvo al ruedo para contaros mas formas de sobrevivir en nuestra sociedad sin oportunidades.

Cada vez somos mas personas las que buscamos formas alternativas de ingresar efectivo, y si las cosas no cambian tendremos que acostumbrarnos a este mal vivir.

La palabra crisis es con toda probabilidad es la mas odiada en los últimos años, pero no queda mas remedio que seguir escuchándola.


Hoy hablaremos de como vender fruta en la calle sus pros y contras de la practica en cuestión y sus múltiples variantes.

Las dificultades que nos encontramos cuando vamos a salto de mata en la materia en cuestión son:
Las fuerzas del orden publico te quitan la mercancía, y en el peor de los casos te multan.

El material es súper fácil de conseguir.
Solo necesitaremos una romanilla o una bascula.
Las romanillas o pesas con gancho las podemos encontrar en los antiguos comercios de todo a cien, o para que nos entendamos ese tipo de tiendas de propiedad de ciudadanos orientales en su gran mayoría, también necesitaremos unas bolsas para depositar la fruta también las venden ellos.


Esta practica se puede hacer también con cualquier tipo de vehículo, desde una carretilla de la obra hasta una furgoneta, yo los he visto en el sur de España andando ,en bicicleta, ciclomotor, coche, e incluso en puestos fijos en su vivienda en algún pueblo remoto.

¿Cómo consigo la materia prima?

Pues desde rebuscar la fruta en los campos con permiso del propietario hasta comprarla.
Rebuscar: Recoger la fruta una vez recolectada y con consentimiento del patrón de la finca. (Ojo la fruta sin pasar por un control de calidad esta muy perseguido por las fuerzas del orden)

Y por ultimo saber elegir un punto de venta.

Mi recomendación es en los mercadillos, tendrás que pagar una pequeña suma por el puesto, entre 2 y 5€ aprox.
Otra alternativa es en cualquier calle transitada de un barrio obrero, pero recuerda que tienes que estar al quite por los problemas que antes te planteaba.

Con esta forma de buscarte la vida, tienes muchas variables échale imaginación, pero sobre todo si tienes problemas y no ves salida vende fruta en la calle.
Los precios de una romanilla van desde los 0,75 céntimos hasta lo que te quieras gastar y 100 bolsas para su pesaje también rondan el mismo precio.


No le des mas vueltas y actúa, la gente al final es muy solidaria y se dará cuenta de tu necesidad y saldrás adelante, te lo aseguro.

No seré muy pesado, pero te contare dos casos reales que conozco para que no te apures y además tengas una idea.

1-Un jubilado en bicicleta tenia como ocio ir a la montaña a coger espárragos, tantas eran las horas que pasaba haciendo lo que le gustaba, que tenia mas manojos que Mario conde.
Un día como otro cualquiera decidió regalarlos, pero al darse cuenta de lo desagradecidos que eran sus amigos decidió venderlos con este método.

Adapto en su bicicleta un porta bultos y una caja de plástico duro donde cargaba los espárragos. Se colocaba en una calle con mucho paso de gente, y en 1 hora se marchaba a su casa como mínimo con 20 euros.
Este caso en concreto no precisaba ni de romanilla ni de bolsas.

2-Otro caso muy diferente que también experimente es el de un chaval joven que iba a salto de mata por los campos andaluces hasta que un día no lo vi mas, pero este chico de etnia gitana lo mas probable es que la robara.

Tu decides como cuando y donde pero sobre todo antes de lanzarte a la aventura infórmate bien de todo y optimiza tus posibilidades al máximo.

Ejemplo:
Si te pones a vender naranjas en algún pueblo de Valencia donde la mitad de la población vive de la naranja tus probabilidades de éxito serán escasas, este es un claro ejemplo de una falta de previsión clamorosa, o una muy mala optimización de tus movimientos. Si por ende esas mismas naranjas las vendes en un lugar donde la población sea mas urbana tipo Madrid o Barcelona e incluso pueblos de alrededor de estas dos grandes ciudades, tus ganancias serán mayores.

Recordar que si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario y os intentare ayudar para resolver el problema.

También puede que te interese este otro articulo relacionado:


Truco para vender mas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas me gustaria vender fruta ¿donde podria comprar fruta por mallor y que se nesecitaria? un saludo.

Tarambana dijo...

Tu imaginacion hermano,tu imaginacion,y releer el post.

Anónimo dijo...

Hola , quisiera saber si se puede vender fruta en la carretera o hace falta algun permiso, para que la guardia civil no te multe o que se puede hacer....gracias... para trabajar vendiendo.

Anónimo dijo...

Los agricultores matandose a trabajar y cobrando una miseria para que aconsejes a la gente que vaya a salto de mata a mangar género para venderlo.

Vengo de una familia de agricultores, somos humildes y cuesta mucho trabajo mantener el campo sulfatando aplicando productos, pagar todos los impuestos que corresponden al estado, pasar frio en invierno y calor angustioso en verano, para que en temporada de obtener frutos te los roben.

Se puede sacar dinero de mil formas, limpiando escaleras, asistiendo a personas mayores, ayudando en tareas domésticas...pero arrebatar el trabajo de un año a un pobre para lucrarse, en fin...eso ya lo hacen banqueros y políticos., no instes a que la gente haga lo mismo...que facil es ir a salto de mata y no haber agachado el lomo y gastado dinero en que la fruta salga buena...lucrarse con el trabajo de otros, de gente humilde.

Y ahora me diras que no dices que roben que cojan con permiso del dueño o los restos de lo que queda tras la colecta...eso es como cuando dicen que pirateen la videoconsola para jugar con copias de seguridad cuando la realidad todos sabemos cual es.

Pues eso, que no digas a la gente que robe a los pobres y los trabajadores porque me parece deleznable.