Pensamiento grupal


Irving Janis
Este post es muy importante para mi, puesto que bajo mi punto de vista el pensamiento grupal es nuestro mayor enemigo.

No en vano se han realizado estudios científicos donde hasta el 80% de la población mundial piensa o dice lo que no esta viendo, o lo que es peor, hace lo que no debería hacer.

Este tipo de comportamiento me aterra, puesto que los individuos que son sometidos a este tipo de estudios hacen o dicen, debido a una presión grupal o de grupo lo que las demás personas que lo integran, para sentirse parte del grupo.

Mi consejo es ser siempre lo mas racional posible, aunque nos cueste alguna que otra discusión, esto aplicado a la vida real debería ser prioritario para todos los seres humanos.

Inconscientemente nos dejamos llevar por otras personas y diré un par de ejemplos comerciales.

Primero- Hay 2 restaurantes uno al lado de otro, pues acostumbramos a comer donde hay mas gente, lo cual no quiere decir que tenga mejor calidad.

Segundo- Nos dejamos llevar por el consejo de un vecino a la hora de adquirir una vivienda sin profundizar en los pros y contras de esta adquisición, solo por que el vecino también a comprado en esa zona.

Este tipo de comportamiento es para mi muy grupal y aplicado a la realidad es un potencial enemigo.

Pinchar en los enlaces para saber mas.



Charles Manson es el caso mas extremo de este tipo de pensamiento.

Me gusta comentar estos temas en mi blog, para concienciar a mis lectores lo que bajo ningún concepto tienen que hacer o decir.
Hay que ser racional amigos.

No hay comentarios: