viernes, 30 de marzo de 2012

El oro del chatarrero

De estos temas referentes a la chatarra comentare muchos artículos.
En los tiempos que corren y debido a que mucha gente se a tirado a la calle a buscar chatarra,estoy en la obligacion de hablar mucho del tema.


Aluminio
 Este era un trabajo de unos pocos,pero con el tiempo y entre otras cosas la llegada de muchos ciudadanos procedentes de la Europa del este,cada día hay un poquito menos para aquellos pocos.

Hace 10 años era muy común encontrar en la calle frente algún piso recientemente reabilitado un calentador de gas,pero muchos por vergüenza o bien por desconocimiento pasaban del tema i continuaban su camino,hoy en día es practicamente imposible encontrar uno.

El oro del chatarrero es encontrar uno de estos todos los días,pero si en lugar de un calentador es una caldera pueden permitirse el lujo de descansar al día siguiente pero de las calderas de gas hablaremos otro dia.

¿Por que es el oro del chatarrero?
Los calentadores de gas son electrodomésticos que se desmontan muy fácil,con un destornillador de estrella y unos alicates tienes las herramientas que te hacen falta,y en su interior tienen.

Los pequeños:
Hasta 2 kilos de cobre de caldera,1/2 kilo de cable de cobre con funda,hasta 1 kilo de metal,algo de aluminio cárter,y por supuesto de 5 a 10 kilos de chatarra.
Los grandes:
Hasta 3 kilos de cobre de caldera,1/2 de cobre limpio o tubo,1/2 de cable con funda de cobre,1 kilo de metal,algo de aluminio cárter,y por supuesto de 10 a 20 kilos de chatarra.


Los precios de los metales varían según su oferta y su demanda,pero a principios del año 2012 esto es aproximadamente lo que pueden pagarte en la chatarreria dependiendo también de la ciudad española donde lo vendas.

Tanto precios como medidas son aproximados.

Pequeños:
2 kilos de cobre de caldera                                 8.00 E
1/2 kilo de cable de cobre con funda                   1.25 E
1/2 o 1 kilo de metal                                           2.00 E
1/2 kilo de aluminio cárter                                   0.50 E
10 kilos de chatarra                                            2.00 E

Total                                                                13.75 E

Grandes:
3 kilos de cobre de caldera                               12.00 E
1/2 kilo de cobre limpio o tubo                            2.50 E
1/2 kilo de cable de cobre con funda                   1.25 E
1 kilo de metal                                                    3.00 E
1/2 kilo de aluminio cárter                                   0.50 E
20 kilos de chatarra                                            4.00 E

Total                                                                23.25 E

Los kilos de ambos calentadores de agua pueden variar según la marca.
La chatarra es el resto de los materiales que componen el calentador,como la carcasa y el interior donde va alojado el calderin,de todos modos siempre es mejor estar provisto de un imán,donde se pegue el imán es hierro, chapa ,y derivados de la chatarra,esto se contabiliza como hierro.

Calderin de cobre
 También podréis encontrar en el interior de los calentadores de gas metales sucios,que pagan un poco mas que la chatarra,e incluso algún motorcito que también lo pagan aparte,pero como yo siempre digo la experiencia es un grado y a medida que practiques aprenderás el negocio de la chatarra

El tiempo estimado para desmontar los calentadores  y separar los diferentes metales es de unos 20 minutos cada uno.

                        

5 comentarios:

moda hip hop dijo...

Me gusta..

Anónimo dijo...

Muy bien explicado. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

muy interesante... pero ¿qué se sabe de los precios del papel?

Anónimo dijo...

hola soy de Barcelona y los precios del papel son
blanco primera 185euros tonelada
blanco segunda 105euros tonelada
papel legajo 110euros tonelada
papel color 85 euros tonelada
papel continuo 135 euros tonelada
papel monitor 75euros tonelada
papel diario 86 euros tonelada
papel revista 70 euros tonelada
papel sueco 76 euros tonelada
papelote 40 euros tonelada

Anónimo dijo...

esto de los calentadores de gas mirar en un calentador pequeño sacas un kilo o kilo y medio de cobre calderin unos 4 a 8 kilos de hierro las válvulas son de laton o de calamina si es de laton sacas unos 400 gramos de laton y si es de calamina sacas unos 100gramos de calamina
de cobre sacas unos 100 gramos de tubo porque lo que lleva de cobre va de la valvula al calderin
los calentadore medianos ejemplo de 10 12 litros llevan 2 a 3.5kilos de cobre calderin de tubo llevan 0.3kilos de cobre la valvula es de laton o calamina si es de calamina pesa unos 200 gramos si es de laton puede llevar hasta 2 kilos solo llevan laton los calentadores mas antiguos y de hierro pueden llevar hasta 15 kilos
calentador grande(caldera)
llevan de cobre calderin desde 4 kilos hasta 10 kilos de cobre calderin laton si son antiguos pueden llevar hasta 12 kilos de laton depende de marca modelo y fabricante el peso que lleve de metales pueden llevar laton o calamina llevan también cable 150 gramos llevan también la bomba de agua que dentro lleva acero inox
cobre aluminio y hierro también de una caldera sacais piezas de aluminio o distintas taras de hierro lleva de 20 hasta 70 kilos depende del tamaño de la caldera y de cobre tubo puede llevar hasta 2 kilos de cobre una caldera normal