Porque quiero trabajar


Antes de empezar a buscar trabajo te tienes que hacer muchas preguntas, una de ellas es muy importante. 

¿Porque quiero trabajar?
Por que me gusta lo que hago, seria una respuesta razonable, aunque no definitiva.

En estos momentos de crisis, es mucha la gente en desempleo, gente que busca trabajo y personas que yo he podido comprobar, fallan en muchos aspectos a la hora de buscar y encontrar empleo

¿Sabes en que puedes fallar si buscas un trabajo? 
En que haces exactamente lo que hacen los demás. Vas a una empresa y entregas tu currículum como hacen todos, y esperas que por causas del destino el empresario diga: “mira, voy a contratar a este en vez de a los 1.000 restantes porque si”. 

Pues no, el mundo laboral no funciona así, puede que en otros tiempos si, pero en crisis está todo mucho más complicado y tienes que jugar con ventaja, ser más listo, “adaptarte” al nuevo mercado laboral. Y aquí en este artículo te voy a enseñar como encontrar trabajo y por ende porque quiero trabajar.


1- Busca el tipo de trabajo que mas te guste y que sea acorde a lo que has estado haciendo.

2- Haz el curriculum optimo a lo que estés buscando, por ejemplo si tus trabajos son, camarero, cocinero, conserje, dependiente, y te gustaría trabajar de camarero o cocinero, pues intenta evitar buscar trabajo en tiendas y portales.

3- Busca trabajo en restaurantes, e intenta evitar rellenar el curriculum de ese tipo de trabajos que en realidad no te llenan.

4- Adorna tu experiencia con las palabras adecuadas, por ejemplo:
Si tu ultimo trabajo a sido un antro de mala muerte donde solo hay problemas, puedes poner tasca tradicional con especialidad en cervezas, o algo así.

5- Cuando pongas tus estudios intenta evitar algo inadecuado a lo que estés buscando, si buscas de cocinero, tus cursos de energía renovable pueden incluso ser un problema a la hora de contratarte.

6- Esta es menos importante, pero si en lugar de tener un curriculum estándar, tienes dos uno para restaurantes, y otro para tascas mucho mejor.
Parecen iguales pero no lo son

7- Mas original, por ejemplo si buscas de camarero, haz una taza en mancha de agua en tu curriculum vitae, o algo que llame la atención, eso te distingue de los demás, y no pasaras desapercibido para el empresario, hazlo discreto, y si es una empresa emprendedora lo tendrá en cuenta.

8- Las matemáticas no mienten, a mas curriculum entregados mayores probabilidades de ser contratado.

Posiblemente tendrás muchas respuestas, pero sin ninguna duda la primera opción debería ser, por que me gusta lo que hago, y estar convencido de que quieres dedicarte a esto, estoy seguro que si haces lo que te propongo, y no te quedas en tu casita, encontraras trabajo, si no buscas no encuentras.

No hay comentarios: