Palet

Si tienes una furgoneta y buscas una alternativa a la chatarra, por que en realidad todo el mundo la busca, pues no te preocupes, hoy te ofrezco otra opción también relacionada con el reciclaje, y que además te hará ganar dinero.

Los palets, son unos artilugios de madera que con la ayuda de una carretilla elevadora o una transpaleta nos sirven para trasladar cualquier tipo de mercancía pesada.

Para ganar dinero con los palets, solo tienes que hacer lo mismo que  cuando buscas chatarra, localizarlos, y cuando veas uno lo cargas. Hay empresas por todo el mundo que se dedican al reciclado de palets, y de la misma forma que te pagan la chatarra, también lo harán por los palets de madera que lleves, al lugar donde los compren.

Esta tumbona es de palets
Busca información en tu ciudad en cuanto a las empresas que compran palets, hay varios precios.
Por el estado del palet, no te preocupes, da igual que este roto, estas empresas tienen sus operarios para repararlos. 

Por los que suelen pagar mas son por los palets europeos, esos que llevan la EUR o EPAL en los tacos, no obstante infórmate y valora si es rentable recoger cualquier otro tipo. Los precios son muy cambiantes, pero si tu palet es europeo te pagaran a partir de 3€ por ellos, nunca vendas palets por debajo de este precio.

También dependerá de los metros cúbicos de tu vehículo, y tu zona de búsqueda, mi consejo es que busques en zonas de obras ya terminadas o en polígonos industriales. En estos últimos suelen tener contenedores o los tiran el cualquier sitio.

Yo ganado con este trabajo unos 70 euros diarios, y mientras tuve vehículo lo fui haciendo alternándolo con mi empleo.

No te diré mas sobre este tema, iras aprendiendo conforme vallas trabajando en esto, de todos modos si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te contestare lo antes posible.

Sofa cama de palets
Te deseo mucha suerte, y espero tus comentarios.

Otra alternativa con los palets es  amueblarse el piso.

3 comentarios:

rocio de fez valle dijo...

taramtana por favor tengo varias botellas de chapas si sabes algo por favor házmelo saber. 617700254. gracias.

rocio de fez valle dijo...

tarantana, tengo varias botellas de chapas si sabes quien las compra por favor me lo dices.617700254. gracias.

Tarambana dijo...

Rocio cariño, en principio no se nada de las malditas chapitas, esto me lo contaron dos personas.
Las compraban en Octubre 2012 si no recuerdo mal.
Actualmente no se si las siguen comprando, pero me imagimo que no.
No sabes cuanto lo siento Rocio, el no poder ayudarte, pero si buscas articulos en este blog con este tipo de cosas, quizas tu y tu amigo tendreis mas facilidades que en el dichoso articulo de las latas.
De verdad que lo siento.

Si puedo ayudarte en algo mas, no dudess en comentar, pues es un placer para mi poder de una manera u otra ayudar a personas como tu.

Otro dato que te estara rondando por la cabeza, sera por que no elimino el posteo de las anillas.

Muy sencillo....Muchas visitas
Espero que lo entendais