La gran estafa

Parece el titulo de una película de timadores pero no lo es, sencillamente es el mundo real.

¿Que queremos decir cuando pronunciamos la palabra estafa?

Muchos piensan al escuchar esta palabra que son unos sinvergüenzas, pero la realidad es que el 90% de la población mundial son estafadores, claro muchos de ellos sin darse cuenta, pero el mero hecho de vender algo por dinero es estafar, y os preguntareis, ¿que dice este tío? 

Digo que cuando no ayudamos a la sociedad con nuestra venta, solo nos interesa que nos compren el producto. Directa o indirectamente estamos estafando a alguien.



Ejemplos:

  • Si yo le vendo comida basura a los niños con problemas de obesidad, pienso en lo que pagara por toda esa mierda que le vendo, no en su salud.
  • Si vendo un libro a una persona que hace 1 hora me dijo que no le interesaba, y ahora de repente le interesa, no es por que lo vaya a leer, es por que nos quiere pagar el esfuerzo que hemos hecho para vendérselo, y dejarlo en paz. 

Sin embargo si la sociedad pensara en cosas que nos beneficien a todos seria todo mucho mas fácil, y nosotros nos sentiríamos mejor.

Ejemplo:

  • Si le vendo una bicicleta a un jubilado, en algún momento de su vida lo haré feliz y ademas gozara de mejor salud, quizá nunca la utilice, pero vender algo que tu sabes que puede hacer feliz a alguien te hace sentir mejor.

Me señalan, pero no me importa, por que se que luego en otros aspectos beneficio a la sociedad con otro tipo de acciones, pero entre los que me señalan quiero recordar. Que vender droga es perjudicar, vender tabaco es perjudicar, vender corridas de toros es perjudicar, vender alcohol es perjudicar, y vender cuando estamos convencidos de lo que estamos haciendo perjudica, y además señalar, es hipocresía y ademas estafa

¿Quien esta libre de pecado? Te esperabas que la gran estafa, era otra cosa, lo siento por ti, hoy estafar a alguien es el pan nuestro de cada día, no deberías escandalizarte. Quizá tu lo estés haciendo.

No hay comentarios: