En que ahorrar

Desde hace ya algún tiempo, que trato de ahorrar con lo cotidiano, antes de la crisis ahorrar 3 euros diarios sinceramente no me importaba, pero ahora ya estoy acostumbrado, y la verdad los resultados son 100€ mas cada mes sin apenas darme cuenta.

Este post esta dirigido para todas aquellas personas, que tengan pequeños vicios cotidianos, dicho esto tienen dos opciones, dejarlos para siempre, o cambiar algunos movimientos para que el bolsillo no lo note tanto, y saber en que ahorrar.

Resultados:

Tabaco, el mero hecho de comprarlo en el estanco cada día me reporta 0,30 céntimos de euro.

Cafés, donde hay mas de una cafetería hay competencia, selecciono la mejor opción en todos los sentidos, valoro los servicios que me ofrecen ahorrando en café 0,60 céntimos de euro.

Prensa, aprovecho el lugar donde tomo café para leerla, que ademas es la que yo compraba por 1,00 euro.

Tomar cerveza o algo después de tu jornada laboral, ¿quien no lo hace? Bien pues yo en esto también ahorro 1,00 euro aproximado cada día, con lo cual solo en estos cuatro vicios a los cuales no quiero renunciar tengo 90 euros mas al mes.

Ahora te propongo hacerlo, y cuando lo tengas como rutina, ahorras lo que te has ahorrado en pequeños vicios cotidianos durante un año y con los 1.080€ que hubieses gastado de mas, te vas de vacaciones el año que viene.

Aunque parezca una tontería, te aconsejo, que si no quieres desprenderte de tus vicios, cambies tu ruta.
Esta claro que cada uno de nosotros encontrara una formula económica rentable. Si ademas vives en una zona urbana donde hay muchos establecimientos, no te darás ni cuenta pasados unos días.

1 comentario:

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!