Contrareembolso


El timo del falso paquete del pago contrareembolso, o gastos de envió, en realidad es un timo poco utilizado, y por consiguiente poco o nada conocido, es muy efectivo y si no esta de moda no tardara en hacerlo.

El timador sabe que alguien está ausente, sube hasta ese piso con un paquete muy pesado y de gran volumen, donde ha escrito la dirección que ha copiado del buzón de la escalera, en una pegatina de esas que se pegan en los paquetes. Por supuesto se trata de un envió " a pagar contrareembolso "
También los hay que solo te cobran los gastos de envió.

Con el paquete a cuestas,  llama a la puerta del vecino más próximo y empieza a lamentarse de que el inquilino no esté porque era algo de gran importancia y se va a devolver. 
Al final el vecino que sí estaba en casa se apiada del supuesto repartidor y paga el importe del paquete o los gastos de envió, que al final resulta estar lleno de piedras, arena o algo sin valor.

Como esta variante este timo es mas efectivo en locales cerrados por descanso del personal, y la trama seria algo así como informarte previamente en otro local, preguntando cual es el motivo del cierre. Una vez con esa información te diriges al local vecino, pidiéndole por favor que si pueden hacerse cargo ellos del paquete, asegúrate de cerrarlo bien por si se les ocurre desprecintarlo.

Siempre puede parecer mas creíble si presentan una de esas facturas falsas, que pueden comprar un talonario en cualquier tienda de esas, cuyos propietarios son chinos, además si llevan ropa de transportista son prácticamente imposibles de detectar

Bueno a ver quien paga después el envío, porque el supuesto destinatario no tiene la culpa en realidad.

No hay comentarios: