Tren gratis

Seguro estáis pensando lo que os voy a decir, nada tan sencillo como viajar en tren gratis, vamos sin pagar ni un céntimo.

Todo esto empezó hace mucho tiempo y parte de un juego que yo y un amigo mio pusimos en practica, desconocíamos el destino pero algo dentro de nosotros nos empujaba a viajar, a veces lo pienso y parece increíble lo que conseguimos.

A falta de dinero, y para emplear el poco que teníamos era necesario no pagar en este transporte, ahora recuerdo con mas claridad que entre nuestros objetivos estaba la aventura.

Recorrimos mas de 5.000 km, eran otros tiempos y en ocasiones en ciertos países balcánicos tuvimos que recurrir a la practica del soborno.
La aventura duro alrededor de un mes, mi amigo decidió por motivos laborales apearse en Viena, y yo continué mi viaje por aire.

Después de un tiempo y cuando mi economía era justa para lo mas básico, en ocasiones recurría a esta practica. 
La base con la que trabajaba era puramente experiencia de aquel viaje, fue entonces cuando entendí que las cosas pasan por algo.

En uno de mis viajes rutinarios en un tren de cercanías que recorría parte de la costa catalana, un controlador que estaba pidiendo billetes, de repente le pidió el pase a una señora mayor. 

La señora le respondió que lo sentía mucho pero que no le había dado tiempo a comprar su billete en ventanilla, fue entonces cuando el controlador saco una especie de libreta y le hizo un pase desde el lugar donde según la señora había tomado el tren, después le pago la cantidad del pase y no le sucedió absolutamente nada.

Controlador haciendo un pase
Cobraban lo mismo que en ventanilla, la ventaja de esta practica para ahorrar en un pase era que en un 80% de los viajes no pasaba el controlador. 
Yo no podía arriesgarme a no tener dinero para que en el supuesto caso de que me pasara una situación similar a la de aquella señora ser solvente para enfrentar el pago del billete.

Esta forma de viajar con la escusa de que perdía el tren, en el caso de que sacara el pase en ventanilla me ha dado muy buenos resultados, pero si no tienes dinero, lo peor que te puede pasar es que te obliguen a bajarte del tren, y hasta que no pase el próximo, pues el viaje se alarga un poco mas, pero si no tienes prisa que mas te da.

Bueno mi conclusión desde aquella experiencia, es que a veces hacemos cosas que no sabemos muy bien para que sirven, pero en este caso conseguí ahorrarme unos cuantos pases.

También puedes decirle al revisor que has tomado el tren en otra parada mas cercana al momento de la revisión para ahorrar dinero en recorrido. 

Conclusión, toma el tren gratis, y en el caso de que te pidan el pase, cuéntales la película de que no te dio tiempo a sacarlo, ellos sin problemas te darán un pase y lo mejor que no te multaran. 
Para evitarte problemas siempre que lo hagas hazlo en trenes de cercanías, yo por ejemplo ahora lo hago para no pagar en el de la costa.



Siempre sera mas arriesgado el método del vídeo.

Estoy dentro de la legalidad puesto que si no pasa el controlador es por que faltan controladores, pues que contraten personal que hay mucho parado en España, y para revisar billetes no hace falta tener una carrera, lo que hace falta es personal que ciertas empresas se quieren ahorrar.

Por cierto que tendrá el sonido de las vías que me hipnotiza.

Buen viaje amigos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: buscate curro... ¡vago!
Segundo: eso funcionaba hace veinte años. Ahora tienes que pasar el billete para subir al tren. Por eso ya no hay revisores. Cuentale cuentos a los niños para dormir, pero no a nosotros...

javi_reusenc dijo...

@Anónimo, no te escondas detrás de de algo tan facíl como comentar en un cualquiera. Por que es muy facíl insultar etc..., y no dar "nombre", pero más valiente és aquel que demuestra quien és y no se esconde.

Tarambana, eso ya se hace mucho, jeje, me alegra ver tus experiencias y lo que estas haciendo en esta vida, donde seguro que no has dejado escapar ningún segundo de ella, y cada minuto que pasa diariamente, lo aprovechas para explicar tus experiencias, y aprender de nuevas, donde siguiendo el camino de la vida llegaras muy lejos y cuando tropiezes cun una piedra, vuelve atras e intenta no caerte de nuevo. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Te contestare amigo anonimo,podria marcarte como spam pero esa no es mi politica,estoy orgulloso de que las personas tengan diferentes puntos de vista,referente a lo del tren,puedes seguir haciendolo,pero la condicion de cada uno y cada forma de pensar es libre,yo explico que puedes hacerlo no que lo hagas.
Aqui no hacemos spam es un foro libre,y si tu forma de pensar es esa anonimo la respeto,creeme pero por favor te pido que tu respetes las decisiones de cada persona.un saludo anonimo.
Ahora tu javi bueno que te voi a contar amigo muchos cren que el ser humano es perfecto,pero yo no lo soy.un abrazote javi

Anónimo dijo...

estoy a favor de tarambana, yo tambien me he colado en trenes y otras cosas, pero ahora no me interesa decir que nik tengo en futbol catalunya.
escribo bastante alli

Anónimo dijo...

Me encanta que las personas sean sinceras ya que comentamos como anonimos por lo menos y por educacion al trabajo de tarambana que aunque sea un poquito sinverguenza se merece sinceridad en su blog igual que el con nosotros,conozco a tarambana personalmente,y es una persona distinta a los demas soy amigo de el y os puedo garantizar que esto no es nada,como se arranque a contar batallitas puede ser la la caña de españa.

Anónimo dijo...

bien por tarambana, este si es un crak, y no otros que nunca dicen nada en futbol catalunya
deberian banear a los que nunca hablan, para que quieren tener su nik si nunca dicen nada (solamente la quiniela y nada mas)

Anónimo dijo...

Ya no sirve, los revisores ponen multas de 40 euros cuando les dices que se te iba el tren y no te dio tiempo.