El timo de la tercera edad

El timo en su versión mas rural se da en lugares no muy habitados y muy cercana a la población de la tercera edad

Este timo es una variante del timador del gas, pero bajo mi punto de vista, es mucho mas eficaz que cualquier otro.
Todo transcurre en una supuesta zona de trabajo el la cual hace falta un bar con teléfono fijo, dos timadores, uno de ellos vestido de trabajo, una zona de viviendas, y mucha observación.


Paso numero uno, los dos timadores se marchan a tomar algo a un bar con teléfono fijo, esto es importante puesto que en caso de mezclar un móvil particular de alguno de los timadores os rastrearan y os cazaran.

Paso numero dos, entre tanto, el que no esta vestido con mono de trabajo, con un puñado de panfletos publicitarios, pica a varios timbres uno por uno y de una forma ordenada, con el objetivo de recopilar datos sobre las personas que viven en cada uno de los pisos. La voz del interfono sera clave para la realización del engaño. También se puede llamar directamente en las casas con el propósito de conocer mejor el terreno, pero en esta ocasión utilizaríamos una carpeta, y alguna escusa de apoyo.

Paso numero tres, con todos los datos minuciosamente estudiados se procede al timo de la tercera edad. Ahora el timador vestido con mono de trabajo, o alguna vestimenta adecuada, pica a la puerta de un vecino cualquiera que no le contestara, una vez allí y con la certeza de que en el piso de al lado vive una anciana de avanzada edad, llamara a su puerta.

Se presenta como un trabajador que ha realizado una reparación en la casa del vecino. 

Pide hacer una llamada, porque el vecino no está en casa, y necesita hablar con él para decirle que ha terminado el trabajo. 

El currante llama al vecino, que resulta ser otro timador

Se desarrolla entonces una escena de teatro, en la que el vecino supuestamente (que es en realidad el timador) le dice al trabajador que no puede ir en ese momento a pagarle. 

El obrero le termina pasando el teléfono a la víctima.

Entonces el vecino falso, el que esta en el bar (tu cómplice) le pide por favor que abone la factura, que él le dará el dinero nada más llegar a casa. 

Si la factura no asciende a mas de 100€ la anciana cederá, y con mas motivo, si le presentas una factura falsa, como en este otro timo.


Cuando tu llamas al bar el teléfono lo cogerá la persona que este de camarero/a en ese momento, tenéis que preparar esto también, todo sucedera tan rápido que el camarero/a le pasara el telefono a tu cómplice. Es fundamental cuando descuelgue decir el nombre del vecino que tu mirando en los buzones has descubierto.

Este timo es una trama que tiene un 30% de efectividad, los factores son importantes para el éxito, también cabe la posibilidad de ser descubiertos.

Bueno ya sabéis la variante, ahora tenéis que estar mas atentos/as a este tipo de timos, no os dejéis engañar por este par de timadores que se aprovechan de las personas mayores.

Por otro lado os aviso de que la abuelita puede estar disfrazada de lobo feroz.

No hay comentarios: