Olivos

Mi paso por tierras andaluzas me abrió los ojos en muchos aspectos, pero sin duda alguna lo que mas me impresiono fue el abandono de sus olivos.
Preguntando a los lugareños hice un análisis de por que abandonaban los campos, y mi propia conclusión me llevo a derivar en lo profundo del asunto. 
No se por que motivo no encuentro mucha información real sobre  este tema, pero mis sospechas son seguramente fruto de una alucinación, el caso es que estaba envenenado por todo aquello que las personas me contaban, hoy sin embargo descubro un mensaje el cual vuelve a despertar mi curiosidad  sobre las subvenciones de los olivos, es testual y dice así......

Mensaje.

Según creo las subvenciones se terminan en 2013 o serán muy reducidas y para olivos que ecologicamente quieran mantener (montaña, laderas, zonas muy despobladas..) no hay nada mas que ver lo que paso con el girasol. 

Aunque me aproveche de las mismas, considero que nadie debe contribuir a mantener mi explotación, lo mismo que yo no tengo porque mantener otras explotaciones como, la minería, astilleros ruinosos, o una televisión asquerosa. Estoy de acuerdo en realizar ayudas puntuales que contribuyan a realizar una reconversión, pero después el mercado y los consumidores deben dictar su ley.
Fin del mensaje.


Tengo que reconocer que estoy emocionado por el mensaje, quiza a ustedes no les pase lo mismo.
El mensaje es de 2.007 es decir faltaban 6 años para que supuestamente las subvenciones se restringieran.
Señores yo pago por un litro de aceite de oliva mas de tres euros, no voy a poner el enlace en esta ocasión por respeto a todos los españoles.

Felicito gratamente a la única persona de 15 empresarios de un foro de olivicultores que su intención era trabajar su cosecha y que no lo hiciésemos el resto de los españoles, por otro lado os invito a los que continuáis cobrando las subvenciones a que abandonéis vuestra estafa de igual manera que abandonáis la cosecha. 

Señores yo en alguna ocasión he tenido que sobrevivir y no soy un santo.

En cualquier caso me parece bien que abandonéis la cosecha, por que gracias a eso yo de vez en cuando la aprovecho, pero no todo el mundo tiene tiempo.

Bueno por hoy no diré nada mas.
Mi beneficio es tener siempre aceitunas en casa, y si me apuras aceite de la cosecha de todos los españoles.

Aplaudo la sinceridad de el único empresario capaz de ser auto suficiente.


No hay comentarios: