Limpia vidrios

A veces la necesidad nos hará fijarnos en personas que nos rodean, preguntadonos como lo harán ellos, y casi sin darnos cuenta, veremos que no pierden el tiempo y actúan. 

Si X esta trabajando para un ayuntamiento, le criticamos, si esta barriendo las calles la volvemos a ensuciarla, y si esta buscando algo en la basura la también la despreciamos.


Si piensas en esto la verdad recomiendo que te critiquen, el que realmente esta perdido en esta historia es el blasfemador de turno. La sociedad mas alla de admirar a alguien tiende a blasfemar sobre el. Esto es una mala costumbre, que además tiende a favorecer al criticado.

Las seres humanos tenemos el descaro de mirar a los demás por encima del hombro, quizá es por que nos asusta algo, o por que  tenemos algún complejo oculto, pero el remedio anticrisis que te voy a explicar ahora, es una buena forma de sentirte útil, y por ende no caer en el desprecio hacia los demás, por lo menos hasta encontrar una solución a tus problemas laborales.

No te atormentes esto es un trabajo temporal o puntual, y no tiene transcendencia.

Si tienes un problema, primero lo solucionas y después piensas en tu futuro, de lo contrario fracasaras.


Yo no digo que si no lo haces seras un fracasado, digo que si la vida te pone a prueba en cualquier momento, no te puedes quedar criticando o rendirte, sin hacer nada, todo lo contrario, tienes que actuar, y si te sientes intimidado por los mirones de turno, lejos de  reprimirte, lo que debes hacer es crecerte, no solo ante la adversidad económica, también ante la  social. 
Olvídate del mundo y compadece a este tipo de personas.

Bien, dicho esto, te cuento que vas a hacer.

Si vives en una ciudad puedes hacer de limpia vidrios de locales por tu cuenta, solo necesitaras alguna herramienta y algún producto de limpieza. 
Actualmente muchas empresas de servicios ya hacen estas tareas, con lo cual yo te recomendaría ser decidido y venderte con tu verdad.

Trata de fijarte en detalles naturales, del entorno y actúa con criterio.

Los materiales.
Un limpia cristales, un producto de limpieza para vidrios, un cubo con agua y detergente, un par de paños, y un periódico usado.
También puedes engrasar los viales de las persianas, como un servicio mas.

Los materiales para engrasar los viales de las persianas.
Aceite de coche usado, un palo, y una brocha.
Muchos de estos materiales puedes prescindir de ellos, yo lo hacia con agua y jabón, un utensilio limpia cristales, y un par de paños. 

Y para el engrase de viales, una lata de aceite usado, cualquier taller de mecánica te lo dará, una brocha del diámetro de los viales, aunque cualquier brocha te servirá, y un palo para fijar la brocha y de esta manera alcanzar ciertas alturas.


Bueno ahora te explicare como vender tu trabajo.
Una vez tengas todo lo que necesitas, entra en los locales y dirígete al dueño. 
Le preguntas si le importa que le limpies los vidrios, y asunto arreglado, cuando te pregunte cuales son tus honorarios, le dices que trabajas por la voluntad de las personas, esto a veces crea mas simpatía y la relación es mas amena.

Estuve de limpia vidrios durante tres días por que me faltaban 100 euros para pagar el alquiler. 
A muchos de nosotros quizá les guste mas mirar y juzgar a los demás sin conocerles, pero ese mes en concreto, yo descansaba tranquilo después de pagar mi deuda.

En tiempos mejores para todos, muchas de aquellas personas que me juzgaban y discrepaban de mis métodos para hacer frente a mis pagos en una situación delicada de mi vida, se encontraron después en una situación similar, e incluso me pidieron dinero a mi, pero yo no los juzgue.

También contribuirás a la reutilización del aceite usado, reduciendo así el impacto al medio ambiente.


2 comentarios:

Swindler dijo...

Wow, tío si ke te has puesto a estudiar y analizar, este post te ha kedado simple y sencillamente flippado!!! Felicitaciones, te envio un cordial saludo...

Leslie...

Tarambana dijo...

Hombre amigo me alegro de que te guste,por cierto tu como lo llevas de vez en cuando te visito la verdad es que tu blog es distinto,un saludo a mexico me encantaria visitaros,considero a mexico un gran hermano de españa,me encantaria conocer este vello pais.