Avaro


Pueblo de costa de marfil

Lo que me faltaba por ver y yo que pensaba que los piojos eran un invento para vender mas champú, desde luego vivimos en una sociedad piojosa.
Ojeando un poco por la red ayer vi este post que dice así.

Primero:
Ayer paseando por el centro de Portugalete (Vizcaya), siendo fiestas de la ciudad, unos negros que decían ser de Costa de Marfil nos invitaron a firmar en contra de las minas anti-persona. Tras acceder a la firma, y una vez rellenados nombre y apellidos, ciudad y firmar, nos esperaba un cuadro para anotar la cantidad en euros a aportar.

Te respondo amigo:
Para empezar son ciudadanos de Costa de Marfil y no negros de Costa de Marfil.
Nos invitaron a firmar, si tu acedes para firmar por alguna causa es tu decisión y dudo mucho que tenga que ver con una invitación como dices tu.
Voy a ser blando contigo y no te voy a hablar de ciertas extorsiones sin invitación previa a las cuales seguro que acedes.

Segundo:
Tras haber rellenado la línea sentías una especie de obligación de colaborar con algo, viendo además que la mayoría de líneas estaban ya rellenadas con cantidades de 5€, 10€ y 15€. Para salir del atolladero accedí a aportar 2€, aunque al mismo tiempo, a mi amigo ya le habían convencido para soltar 5€ diciendo que era el mínimo a aportar.

Te respondo amigo:
Te creo y me solidarizo con tu causa. Para empezar eres un avaro si en la mayoría de lineas habían ciertas cantidades para aportar ya que eres un incauto según tu, también podrías mostrar un poco de personalidad a negarte a colaborar, o como mínimo mostrar una actitud mas propia de un señor, y no quedar como lo que eres un tacaño, pero como tu le haces caso a Vicente pues vas donde va la gente.
Por cierto lo del mínimo para aportar no es una leyenda urbana.

Tercero:
Tras esto nos dimos cuenta de que habíamos sido objeto de un timo, ya que todas las hojas de firmas deberían ir acompañadas del D.N.I. (inexistente), y en ninguna hoja de firmas se solicita simultáneamente una aportación económica. Si se trata de una hoja de colaboración con alguna ONG, los métodos distan mucho de la ética que estas asociaciones deberían tener.

Te respondo amigo:
Para no meterte mucha caña te diré que no todo el mundo entrega su D.N.I. y luego te diré por que.
Por otro lado te comento que las ONG, tienen grandes infraestructuras y en ocasiones abusan de este titulo para campar a sus anchas en corazones ajenos, pero claro estos eran negros timando.
En cuanto a tu ética distas mucho de tenerla.

Cuarto:
Nos entraron tentaciones de llamar a la policía para que comprobara de qué supuesta ONG se trataba y demás, pero al final optamos por seguir la ronda de “pintxos” y pasar del tema.
Luego se quejan de que nuestra percepción hacia la inmigración se deteriora día a día. 

Te respondo amigo:
No pensasteis que la policía quizá seria la solución, pues haber denunciado. Claro que un policía como dios manda se hartaría de reír, y los demás estarían ocupados con casos un poco mas relevantes, y mas aun por la zona del país vasco.

Y para terminar vuelves a meter la pata con el tema de la percepción hacia la inmigración de los españoles. Para mi los derechos humanos es justamente lo contrario a lo que tu dices, tu palabrería barata no engaña a nadie.



Concusion:
En el supuesto caso de que fuese un timo, probablemente hoy estarías arruinado, por que con tus datos y tu D.N.I. serias un "blanco" perfecto para las mafias que operan de verdad, pero hoy desgraciadamente 2 euros no dan para mucho, quizás 2 litros de leche para una familia que aunque no pertenezca a una ONG, lo necesita. 

Si pensáramos que realmente estamos ayudando de verdad no nos importaría, y al mismo tiempo nos ayudaría a ser mejor persona, hay que recordar que muy pocos piden para hacerse ricos, si no que piden por que no les queda otra salida, y una pequeña mentira para comer no hace daño a nadie, excepto a nuestro incauto ofendido.

Hazles un favor a los que han comentado la noticia en tu blog, y diles de mi parte que estamos en 2.011, y ademas que dudo mucho que precisamente estos se dejen engañar, y si los han engañado es por que se han prestado a ello.

¿Sabes por ejemplo cuanto cuesta un litro de aceite? ¿No es eso un timo que te hacen a diario?
¿Sabes que que una de cada tres personas timan a causa de la especulación de alimentos?
Por cierto amigo como estaban esos pintxos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

era un timo en toda regla, te lo digo yo k soy experto

Anónimo dijo...

evidentemente cristiano

Anónimo dijo...

tarambana de que partido eres, se acercan las elecciones a la alcaldia y hay que empezar a mojarse para la audiencia que cada dia ira a mas, que si hace falta escribo cada dia
las ong ya no son lo que eran amigo, son la mayoria de ellas una estafa en toda regla
sabes que yo durante un tiempo fui de evangelistas pentecostales, casi un año, y tambienm pedian el diezmo, yo tambien podria escribir un libro de mi vida, ¿tienes un juicio tarambana? bueno, muchos hemos sido imputados en alguna vez en la vida, yo tambien lo fui hace muchos años. lo mejor de mi esta por llegar, la proxima temporada me seguiras ya veras. quien sabe igual tu y yo podemos hacer cosas juntas en algun blog, ahora estoy en campaña electoral, pero ya hablaremos, me gusta tu blog, en el fondo tu y yo somos muy parecidos tarambana, ah y tambien se quien es miki carrillo. ¿averiguaste si el fundador de la montañesa fue un taxista? te sigo, aunque de momento prefiero seguir como anonimo, bueno que me voy al bar a haber el barça-madrid

Anónimo dijo...

y el amigo al final sigue sin atraverse con las rubias, vaya con la verguenza, me ha dicho que de este finde no pasa, veremos si es cierto o no, ya te contare

mi porra para el clasico: barça 1-3 madrid, veremos si acierto o que, a veces acierto las porras (ya hablo demasiado y al final sabras quien soy)

Anónimo dijo...

el gobierno que tenemos ya es un buen timo
por cierto que le pasa a luisete, se desinflo el cornella y el no dice nada
ferrol-montañesa en el play off ya lo veo a venir, iras o que tarambana a galicia? pondra 1 autocar montse llamas?
futbolero-peter pan duelo galactico en la red, pagaria por verlos hablar en directo en la radio o cualquier chat
por cierto sigue el 0-0 en el nou camp, yo apuesto por un 0-2 y habra penaltis

Anónimo dijo...

sigue el empate inicial, ya veremos si hay goles o que, de momento de goles nada
debe arriesgar mas el madrid si quiere marcar, si marcase pronto ya, pondria nervioso al barça y al publico
vamos madrid

Anónimo dijo...

vaya resultado, 1-1 siempre gana el mismo, joder ya estoy harto de tanto cule suuelto y tirando bombas para celebrarlo, desde mi balcon he tirado un cubo de agua fria
tanto barça y tanta ostia
ala madrid manque pierda
de cara a ala temporada que viene tenemos que fichar a messi y a iniesta, no deben seguir un segundo mas en el camp nou, vamos fiorentino hay que fichar
mourinho quedate, yo soy como tu, siemppre nos expulsan jugadores, aunque hoy no, viva mou, en la vida real soy como tu, liga adulterada siempre pitan a favor del farsa. viva la monta a porla segunda b
sandro rosell no me gusta este tipo, mejor que vuelva gaspar y van gaal para el barça y ronaldinho que ha cojido experiencia en brasil
cabreado me voy, me cachis en el guardiola, que siempre gana, retirate tio vete a mexico

Anónimo dijo...

noticia de ultima hora, parece que al final ya se a atrevido a decirle algo a la rubia, bueno le ha dicho HOLA, nada mas, algo es algo y de momento para empezar va bien
veremos si en los proximos dias jaume se atreve a decir algo más, vosotros que pensais, es muy timido yo no me apostaria nada
vaya todo bcn invadida de banderas del barcelona, los del madrid escondidos, no son tiempos para ser del real. que pensaria franco si viera lo que hay?????????
barcelona-manchester yo veo favorito al equipo ingles, y tu????????? hablamos, estare en la final pero como seguidor ingles, claro que si que por algo inventaron el futbol. se comenta que el barça tendra 24000 entradas para la final de wembley, pero hay que decir new wembley porque el otro lo tiraron al suelo.
tarambanaaaaaaaaaaa te colaras o que en la final de chempions
ya vendran tiempos mejores, ya vereis como si, confiar en mi, ahora a por la liga que estamos a 8 puntos y seguro que el espanyol gana seguro y asi estaremos a 5 puntos. venga que me voy m DONDE ESTA EL CHAT, YO QUERIA DISCUTIR CON LOS CULES

Anónimo dijo...

la proxima vez debes decir mourinho estara en el chat( yo me hare pasar por mou, somos igualitos en todo), aunque yo lo gano, todavia le tengo mas ganas al barça

Anónimo dijo...

hola soy pedro ,estas por ahi jaume, haber explicame todavia te dura la timidez, ya te dije un par de cubatas

Anónimo dijo...

si estoy por aqui, lo siento tio no me he atrevido, de este sabado no paso ya veras, al final me atrevere a decirle algo

Anónimo dijo...

no te creo, si cada semana dices el mismo y al final nada de nada, hoy has dicho hola, pero joder solo hola
animate algo mas jaume que no te va a comer

Anónimo dijo...

si ya veras que si, pero es que soy muy cortado, ojala pudiese ser como luisete de cornella que se lleva todas las rubias para el, y cada semana va con una diferente
no hay nada como ser un guaperas como el, pero uno es como es y hay que joderse, ademas con 1.55 de altura que soy poco puedo hacer

Anónimo dijo...

nada que tomate algo una tila o un par de cubatas, pero muevete
si tienes razon sobre luisete yo tambien he leido en alguna parte que cada semana va con una rubia diferente, se lo monta bien este tio
bueno que iras a balaguer a ver la monta o que

tarambana dijo...

Eres un crac peter no se si te a gustado mi post de Avaro pero cada dia siento mas verguenza de lo que nos rodea que daño hace una persona que pide,el fin muchas veces no justifica los medios y estoy seguro de que el fin de estos ciudadanos es poder seguir adelante pero claro,si yo le ayudo me lo quito en pintxos.

Anónimo dijo...

supongo que si, es un campo de esos chungos de pueblo donde presionan mucho pero si ire a annimar al equipo que nos jugamos mucho
ya te confirmare si voy o que al partido pero en principio es si mi intencion

nos vemos viva la monta

Anónimo dijo...

taranbana si quieres vente con nosotros a balaguer, que tenemos el play offs a tiro
eran buenos o que los pintxos

tarambana dijo...

Me ha gustado mucho el segundo comentario,los evangelistas piden como los ciudadanos de costa de marfil,muy diferente seria timar te lo digo yo que de eso entiendo un rato,si estas personas fueran timadores,operarian de diferente manera,pedir en españa esta prohibido,es curioso el dato.opinad sobre esto,que es de risa.

tarambana dijo...

no se yo me fui a quitar la pintura negra al baño

Anónimo dijo...

asi es los evangelistas suelen cobrar un diezmo, que es el 10 % de tu sueldo, al jefe le llaman pastor y es quien se queda con la pasta. estuve 1 año, los conozco bien.
es logico que pedir en españa este prohibido, ya que en españa esta de moda el robo, tenemos un gran maestro en ello, el gobierno, estos son los jefes del robo y no permiten baja ningun concepto que nadie les haga competencia.
su lema es: no pidas dinero, robalo
tambien tienen otro: hacienda somos todos (todos para pagar, pero para cobrar solo unos cuantos.

bueno que me voy a dormir, solo me queda 1 miserable cigarro y hasta mañana no puedo comprarme otro paquete

tarambana dijo...

Tienes toda la pinta de acerte seguidor de este blog,me gusta tu forma de pensar.
Es mas ya contrastamos algunos puntos de vista sobre el tema y eso que mi revelacion aun no a llegado.