Testamento

Los supuestos albaceas de un desconocido y adinerado pariente anuncian su fallecimiento y notifican al destinatario su inclusión entre los beneficiarios del testamento

En este caso a menudo se utilizan técnicas de ingeniería social, por ejemplo haciendo coincidir el apellido del difunto con el del destinatario. En ocasiones se sugiere con ambigüedad que el destinatario se haga pasar por un pariente del difunto, para evitar perder la herencia, que será repartida entre el abogado/albacea y la víctima.

Una variante de esta estafa es la "herencia en vida", en que alguien supuestamente aquejado de una enfermedad terminal, sin familia, contacta a la víctima con el fin de darle su dinero para que realice obras de caridad, ayudando a los pobres o desamparados.

Como en los otros casos, en algún momento los timadores solicitarán a la víctima que pague algún tipo de gasto.


El timo del testamento es sin duda una estafa para gente sin escrúpulos, y no tenemos que olvidarnos, que nadie te regalara nada.

En estos casos en concreto las victimas de este tipo de timos, a priori también quiere beneficiarse de una sustanciosa suma de dinero que en realidad, no les pertenece. Por cierto Fernández, no se como decírtelo pero tu tío el de Perú a fallecido, lo siento.

También puede que te interese.

Timos modernos

Acuse de recibo

1 comentario:

Tarambana dijo...

Este es uno de los timos mas usados,y desde luego cualquier persona puede ser engañada,sin excepciones.