Hazte un simpa

Todo el mundo sabe en que consiste este método, pero por si tienes dudas, tengo una explicación practica de iniciación.


Lo que yo hice:
En un día soleado de mayo, como siempre sin un euro en el bolsillo, paseando por Barcelona mientras caminaba hacia ninguna parte en especial, se me ocurrió que no tenia nada mejor que hacer que sentarme en una terraza del paseo de gracia a tomar un aperitivo. 

A mi amigo la idea no le disgusto, con lo cual, al fin estábamos de acuerdo en algo.

Se nos acerco un chico estupendo a tomarnos nota, mi colega y yo nos miramos y pedimos la carta. Era la hora de comer algo, y no se por que motivo seguíamos sentados en aquel lujoso sitio.

Unió dos mesas para que nos sintiéremos a gusto y tener capacidad de movilidad frente a tal desfile de platos, yo pensaba que todas esas gambas de colores rojizos me sentarían mal, tan solo de pensar que no teníamos dinero, pero no fue así. 
Llego la hora de pedir la cuenta y aprovechando esta situación y de espaldas al camarero, salimos corriendo como alma que lleva el diablo.

Bien te explico la reacción inmediata de las personas: 
Es como un estado de congelación durante un intervalo de tiempo de 10 segundos como mínimo. Para cuando reaccionan tu estas en Salamanca.

Esta practica de hacerte un simpa, o lo que es lo mismo marcharte sin pagar, requiere tener cara dura y estar físicamente preparado.
Tomarte un litro de buen vino, o cierta bebida que te de alas te ayudara.

En España esto esta muy bien visto de cara a las olimpiadas.

Ahora con la ley anti-tabaco el factor sorpresa aumenta tus posibilidades de éxito.

Hazte un simpa, es un abreviado de marcharte sin pagar,  jerga utilizada en una conversación para no ser descubiertos.

Si te gustan las travesuras, aquí tienes estos temas relacionados:

http://notengocurro.blogspot.com.es/2012/03/metro-gratis.html
http://notengocurro.blogspot.com.es/2013/06/viajar-gratis-en-el-taxi.html

No hay comentarios: