El pequeño timo de la bono loto

Nada mas lejos de la realidad, y paseando un día cualquiera de octubre, de pronto tuve una idea de riesgo, pero efectiva.

Recuerdo que era un día lluvioso cuando me dispuse a cruzar toda la rambla de las flores.

La Rambla, también llamada Las Ramblas (en catalán Les Rambles, es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza Cataluña (en catalán, Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.

Llegado este punto y analizando  la situación, decidí convertirme en un oportunista mas de la rambla. Empapado hasta los huesos y muy cabreado, mi prioridad era un paraguas, y como no tenia tiempo para improvisar, pues en uno de los puestos de los muchos que hay, de esos que cuelgan camisetas de fútbol y demás suvenir, también colgaban paraguas.

Sigilosamente, y al descuido del dependiente agarro uno y continuo mi marcha. Y pensé, que buen hombre el improvisa con la desgracia de los demás, y yo que pasaba por aquí, improviso para no mojarme.

Me aferraba a seguir en funcionamiento, y la lluvia no tenia por que ser un impedimento.
Pasaban las doce del mediodía y yo con un euro en el bolsillo, tenia mas hambre que el perro de un ciego, entonces fue cuando pensé la brillante idea de la bono loto.

No recuerdo muy bien de donde había surgido la idea.
Sacada de un libro, una peli, o quizás lo escuche de alguien, que mas da. Pero fuere como fuere haz siempre lo que vieres.

Fui corriendo a un bar, y le comente al dueño que si tenia algún inconveniente en dejarme pasar, para que le echara un vistazo a la prensa.

Una vez dentro del bar, y con la prensa encima de la barra, busco en la sección loterías, le pido papel y boli al dueño para apuntar la combinación del día anterior de la bono loto.
Ya con esta información camino hasta la administración, y con el euro que portaba, le pago el boleto al empleado.

La mitad del trabajo ya estaba, como no recuerdo la combinación, pongo un ejemplo:

Combinación del día anterior.         4-5-15-26-23-42
Combinación que yo hice.               4-5-15-22-23-35
Otra columna.                                 1-8-19-34-37-42
Cada columna cuesta 50 céntimos.

En el escrutinio del día anterior según la sección loterías del diario, los acertantes de 4 cobraban 38€.
Con el boleto original en mis manos, solo tenia que hacer una pequeña modificación.

Ejemplo:
Combinación del día anterior.            05 oct 10.
Combinación que yo hice.                 06 oct 10.
Aquí esta el truco:
Donde esta la fecha (parte inferior izquierda del boleto) manipule el 6 para que se pareciese al 5, y me salió fenomenal.
El timo de la bonoloto tenia forma, y ahora tenemos que encontrar al incauto.

Bien como os comentaba, nada mas lejos de la realidad, y con el estomago vació, fui a un restaurante donde sin medias tintas me puse morado. Mas tarde, me dispuse a pagar como buen samaritano, y de repente me asuste. 
Menudo negocio
El camarero de cierta edad avanzada, elegido a propósito y con gafas claro, me miro y me dijo:
¿Qué te pasa chico.?
Pues jefe me da apuro, contárselo, pero tengo que acercarme a casa a coger dinero para poder pagarle.

Al camarero le empezó a cambiar la cara, pero antes de que hablara, le interrumpo para mostrarle el boleto. Y le digo:

Ahora vengo hombre. Pero por quien me a tomado, si tanto desconfía le dejo este boleto premiado, que además vale mas de lo que he consumido.
El camarero abre el diario y al ver que tengo 4 aciertos se tranquiliza y me dice:
Chico es que hay tanto sin vergüenza por el mundo y bla bla bla.

Aprovecho el paragüero para dejar el paraguas, ya que había dejado de llover, y le digo al tipo, ¿puedo dejar el paraguas?
Claro claro, con una sonrisa de oreja a oreja.

Resultado de el timo de la bono loto.
Precio comida.                  28.00 euros.
Inversión.                            1.00 euro.

Ahora seguramente os estaréis preguntando que fue del paraguas.
Pues es de regalo, no todos los días te regalan una sonrisa como la de aquel buen hombre.

Seguramente también os preguntareis ¿y si toca?
Pues no me acuerdo, pero la ultima noticia que recibí de este señor es que le toco la lotería.
También me di un paseo por las ramblas, pero ese día no llovió.

2 comentarios:

tarambana dijo...

Hola amigo te quieres enlazar conmigo,es muy facil,me dejas tu blog,y enseguida te añado a enlaces,asi de facil.

Anónimo dijo...

menos estafar y más trabajar macho